Delicioso batido de sandía para tu salud

Todos conocemos la importancia de consumir frutas y verduras de manera habitual. Nos proporcionan los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo y nuestro organismo para funcionar correctamente. Una fruta cargada de nutrientes es la sandía, que también está deliciosa. Hoy, te vamos a explicar algunos de los beneficios de consumir sandía y te ofrecemos una fantástica receta para que puedas preparar fácilmente con tu batidora.

batidos nutritivos y saludables con batidoras

Los beneficios de los batidos de sandía

Además de fibras la sandía contiene una sustancia conocida como licopeno, aparte de darle el color rojo ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y disminuye el colesterol. Una de las principales razones por las que la sandía es digestiva es por que tienen importante cantidades de agua, lo cual favorecen en la correcta digestión, tomando a ello el hecho de que es una fruta baja en calorías por lo que nos ayuda a bajar unos kilitos demás.

La importante dosis de fibra solubles nos permiten digerir casi todo tipo de alimento estimulado el correcto funcionamiento del intestino y desdobloando de forma efectiva. Las proteínas y las grasas, se trastornan la digestión y la convierte en proceso lento. La forma ideal de estimular la digestión es comerla como colación entre las comidas.

Su vitamina C nos favorece la cicatrización de heridas, relaja el sistema nervioso y en caso de facturas o problemas de huevos, regenera tejidos nuevos, e incluso distinciones musculares y ligamentos.

Receta de agua de sandía y limón

Ahora que ya conocemos qué nos puede aportar exactamente la sandía, te ofrecemos una deliciosa receta muy fácil de hacer. Se trata de agua de sandía y limón. Puedes prepararla fácilmente con una batidora de vaso. Si no tienes y quieres hacerte con una, puedes aprovechar estas ofertas. En esa página, también tienen análisis y comparativas para que puedas elegir el aparato que mejor te convenga.

Ingredientes:

  • 1/2 sandía Madura
  • 7 limones
  • 1 litro de agua
  • 1/2 cucharada de azucar
  • Chile piquín
  • Sal de mar al gusto.

Preparación:

Lava correctamente los ingredientes. Retira la cáscara de la Sandía y rebana un trozo mediano que deberá apartar. El resto colócala en la batidora con el agua y el jugo con 5 limones y el azúcar.

Licua bien y sírvela en una jarra.

En un plato coloca el chile piquín con la sal y con el resto de los limones.

Escurre el jugo en la boca del vaso a modo de que quede húmeda y pueda escarchar con el chile piquín y la sal.

Mete al congelador  los vasos escarchados como 30 minutos y sacalos del refrigerador.

Sirve el agua de Sandía y bebe después de los alimentos.

Receta extra: Jugo de sandía y fresa

Ingredientes:

  • 2 Rebanadas de Sandía medianas
  • 6 Fresas
  • 1/2 taza de agua
  • Azúcar mascabado

Preparación:

Lava correctamente las frutas y desinfecta.

Retira la cascara y limpia las fresas, picando el tallito.

Licua las fresas con la sandía y el azúcar en tu batidora.

Si gustas endulzar con miel es mucho mejor.

Bebe un vaso de este jugo todos los días o una semana y descansa 2.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter