Cómo superar los celos

Los celos pueden llegar a destruir hasta la más compenetrada de las parejas. Los celos, y en especial, los celos irracionales van a provocar que la relación no llegue a buen puerto y que finalmente estalle.

A continuación os indicamos algunas claves para saber cómo superar los celos y muy posiblemente mantener la relación, no obstante tal vez pueda interesarte este artículo sobre cómo enamorar a un chico http://amor10.com/como-enamorar-a-un-chico/

celos 1

Sé racional

En la mayoría de ocasiones, los celos son producto de nuestra imaginación, tu pareja te quiere y no se siente atraída por otras personas, lo que hay fuera de la pareja no es una amenaza.

Mejora tu autoestima

Los celos están directamente relacionados con la falta de confianza en nosotras mismas, sentirnos más seguras de nosotras mismas nos va a ayudar a valorarnos más y van a hacer desaparecer esos celos. Mejorar la autoestima se puede conseguir no obsesionándonos con nuestros complejos, no teniendo pensamientos negativos y valorando más nuestros atributos positivos.

Déjale una vida privada

Por muy unidos que estemos en pareja, cada persona necesita su pequeña parcela de intimidad que debe ser infranqueable, va a depender de la persona en cuestión querer compartirla o no, pero la pareja no debe sentirse amenazada o vulnerable por no conocer todo lo que ocurre en su vida o se le pasa por la cabeza. No espíes sus llamadas o su correo electrónico.

Sé comprensiva

Si llega tarde, si se muestra cansado, si no quiere compartir sus impresiones, déjale tiempo. Vivimos en un mundo cada vez más estresante y no debemos agobiar a nuestra pareja con nuestras inquietudes, debemos dejarle descansar y aprovechar los momentos de relax para conversar y conocernos mejor.

celos 2

No amenaces a tu pareja

Tu pareja está contigo porque quiere estar contigo, porque encuentra en ti algo que no es capaz de ver en nadie más, valora eso que le ofreces y no dejes que los celos lo arruinen. No vas a mantener a tu pareja con amenazas o tus ruegos.

Confía en tu pareja

Si tu pareja tiene la intención de serte infiel, lo va a terminar siendo, no te obsesiones con ello. No sirve de nada preguntarte constantemente dónde está, con quién está, por qué no me devuelve las llamadas, etc.

Superar los celos no es tarea fácil, pero conseguirlo te va a permitir sentirte más segura de ti misma, con más autoestima y va a fortalecer la relación. De ese modo disfrutarás más de la vida en pareja y la convivencia resultará mucho más cómoda y apacible.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter